¿Cómo demostrar las habilidades que dices tener durante una entrevista de trabajo?

Bueno, en el siguiente post informativo te diremos cómo demostrar las habilidades que dices tener durante una entrevista de trabajo, y una de las formas, es dejándote llevar en la entrevista por el entrevistador, él se va a guiar por lo que le escribiste en el Currículum Vitae y obviamente, si no has mentido, debes poder demostrar que las cosas que dijiste saber, realmente las sabes.

Por ejemplo, si en tu hoja de vida hablaste sobre tu dominio de algún idioma, es probable que la entrevista te la haga alguien quien domina ese idioma que dijiste conocer.

Las habilidades blandas, son aquellas que nos perfilan psicológicamente como verdaderos profesionales de igual manera dentro de la sociedad, somos reconocidos como tales. La manera de desenvolverse un profesional, definitivamente que es muy marcado en diferencia con el que no lo es. La manera de expresarse, la terminología que utiliza al referirse a ciertas áreas que se supone el domina perfectamente, son detalles que el entrevistador no deja pasar por desapercibido.

De nada le sirve a un profesional todo su conocimiento si no es capaz de saber desempeñarse en comunión con el resto de los empleados. Estas son cualidades que anteriormente no eran tomadas muy en cuenta, pero que ahora han adquirido relevancia en el ámbito laboral.

Hay empresas, donde se evidencia la existencia de gente tóxica, nos referimos a este tipo de personas que son conflictivas y que crean todo un cúmulo de problemas dentro del área laboral.

Este tipo de personas con sus problemas contagiosos, dejan una estela de desagrado por donde van pasando, y ni ellos ni las personas que los rodean, son capaces de poder desempeñar bien sus funciones.

Debemos demostrar confianza en nosotros mismos y no permitir que los nervios nos traicionen en la entrevista de trabajo

Efectivamente, debemos demostrar confianza en nosotros mismos y no permitir que los nervios nos traicionen, cuando vayamos a enfrentarnos a un Gerente de Recursos Humanos,  debemos llenarnos de auto control y sabernos dominar para poder resultar airosos de esa entrevista que tantas expectativas se deja traslucir entre los entrevistados. La confianza en nosotros mismos, el buen humor, la decencia, la afabilidad y buena disposición, son armas inequívocas en estos casos.

Una de las formas de impresionar al entrevistador, es desarmándolo, en el momento que  lanza una pregunta con la cual el piensa que nos va a desequilibrar, nosotros armados de valor y de aplomo, le respondemos mirándole fijamente a los ojos y sin dejarnos amilanar.

Esto lo debemos hacer con la mayor sinceridad, no tienes nada que inventar, ni nada que esconder, por el contrario lo que tienes es que demostrar que eres una persona equilibrada y segura de sí misma. De esta manera te vas a diferenciar del resto de los candidatos.

Todos estos trucos o tips, van aspectados dentro de la categoría de inteligencia emocional, y todas van orientadas hacia el comportamiento que nosotros tengamos con el resto de las personas que nos rodean.

Además estas habilidades blandas, son las que finalmente serán tomadas en cuenta por nuestro entrevistador, de manera positiva, ya convencido de que seremos capaces de desempeñarnos enérgicamente y con inteligencia ante cualquier tipo de conflicto que pudiera otra persona tratar de imponer.

¿Qué se considera como una habilidad social?

Bueno, entre las habilidades sociales podemos mencionar: la gestión de tiempo, la creatividad, la comunicación, la actitud y otras tantas que se deben tomar muy en cuenta para el buen desenvolvimiento de un individuo.

Hay una serie de comportamientos del ser humano, que no tienen realmente nada que ver con la inteligencia o la capacidad intelectual de una persona, sino más bien con la habilidad que es algo bastante diferente.

Nos explicamos mejor, una persona puede ser muy inteligente, porque es capaz de asimilar una situación de aprendizaje verbal o practico, con mayor facilidad que otras personas, esto es lo que se conoce con el hecho de tener un coeficiente intelectual más alto que el promedio normal.

Hay otras personas que pueden tener otro tipo de inteligencia que es la que denominamos inteligencia emocional, y ésta va muy de la mano con saber cómo desenvolverse ante una situación embarazosa y lograr salir airoso de ella.

En realidad, es que se necesita, tener una buena dosis de cada una de estas dos inteligencias para poder lograr el mayor éxito dentro de una empresa. Pero esto no quiere decir que solo aquellos que tengan un índice muy alto de coeficiencia intelectual, son los que van a tener la oportunidad de triunfar en la vida. Esto, más bien servirá para saber cómo demostrar las habilidades que dices tener durante una entrevista de trabajo son ciertas.