Beneficios de asistir a una entrevista de trabajo en grupo

Cuando se va a asistir a una entrevista, uno de los temores que tiene que enfrentar el entrevistado, es que lo acorralen con preguntas incómodas y de mal gusto, sobre todo si la persona sufre de miedo escénico. Es por esto que mostramos algunos beneficios de asistir a una entrevista de trabajo en grupo, donde el temor a ser abordado por individual se elimina, pero de lo que sí no se va a escapar la persona, es de tener que llenar una hoja de vida.

En la hoja de vida o CV, deberás llenar todos tus datos personales, y tus experiencias previas en materia de trabajo. Y es aquí, donde te decimos que debes tener mucho cuidado, si cometes un error ortográfico, o haces algún borrón, lo más probable es que te descalifiquen de una vez. Claro que todo depende del tipo de trabajo a que se esté aspirando. En algunos trabajos como el de chofer por ejemplo, o para limpieza, o como ensamblador, quizá no lo tomen muy en cuenta.

Si el trabajo a que estás aspirando, tiene algo que ver con trabajo de oficina, será imperdonable que cometas un error en el llenado de una solicitud de empleo, así que si éste es el caso, te recomendamos bajes algunas planillas de éstas por internet, y practiques un poco, después de todos en casi todas las planillas, se hacen las mismas preguntas, es solo revisarla, y saber cómo vas a contestar las preguntas sin cometer errores ortográficos.

La forma de expresarse

Claro que, otro de los beneficios, va orientado hacia la forma de expresarse, como generalmente a estas entrevistas en grupo, asisten por lo menos unas veinte personas, no habrá tiempo de entrevistar a cada uno por individual, y es por esto que quizás las preguntas las hagan en forma colectiva, y las respuestas se darán levantando a mano. De ésta manera, aquellas personas que no gustan mucho de hablar, podrán abstenerse y mantenerse de bajo perfil.

Pero curiosamente sucede, que las personas más extrovertidas, suelen ser las que más propensa son a meter la pata cuando hablan, si eres de éstas personas a quienes les gusta participar, lo mejor es que te afines bien en tu pronunciación, y no vayas a salir con una “R”, o con una “L” mal ubicadas. Tal sería el caso de decir  por ejemplo “Er cuento es que….”por “el cuento es que…”. O no te vayas a comer las “D” tal sería el caso de falsedá por falsedad.

La presencia personal se nota menos en una entrevista en grupo

Es claro, estando camuflajeado entre un grupo de personas, será menos notorio, si no estás impecablemente vestido, pero no te confíes que los entrevistadores, van afilados para captar hasta el más mínimo detalle. De todas formas, lo mejor es que te cuides de ir lo mejor posible en cuanto a ropa se refiere. Esto no es un concurso de belleza, donde tengas que ir trajeado con ropa de marcas muy costosas, pero sí se van a fijar si vas disfrazado de payaso.

Es bueno que vayas bien arregladito, aunque sea sin lujos, pero sí debes ir bien peinado, y con tus uñas bien cuidadas, podrían acercársete, y notar que tu esmalte está a medio quitar en el caso de las mujeres, o los hombres con las uñas largas sin ser guitarrista. Aunque la entrevista sea en grupo, y sea menos asfixiante para los tímidos, se debe ir preparado para todo, uno nunca sabe, de repente tienen una pizarra, y se les ocurre invitarte a pasar para escribir algo.

En cuanto a perfumes, cuídate mucho de no sobresalir con una fragancia de esas que lo mandan a uno al baño  con ganas de vomitar, sobre todo si la entrevista es en horas de la mañana, cuando mucha gente pudiera estar en ayunas, y los olores penetrantes están totalmente fuera de orden. No creemos necesario recordártelo, pero aunque éste tipo de entrevistas pudiera realizarse a campo abierto en un parque, o en un salón muy ventilado, ni se te ocurra ir a encender un cigarrillo.

Las personas que fuman, deben aguantarse, y esperar un receso, si es mucha la urgencia, aléjese lo más que pueda, si bien es cierto que muchas personas fuman, también es cierto que en éstas últimas décadas, el tabaco, no goza de tantos amigos como antes, cuando la gente ignoraba lo nocivo que es, y sobre todo la gente ha despertado y se les has informado lo que quiere decir ser un fumador pasivo.